GORE Ayacucho invierte más de S/ 15 millones en maquinarias para emergencias viales

La temporada de lluvia viene afectando gravemente las principales vías de comunicación, que requieren respuestas e intervenciones oportunas. Por ello, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, presentó de manera oficial el pool de maquinarias adquiridas por el Gobierno Regional de Ayacucho, que demandó de una inversión de S/. 15 millones 219 mil 179.60 soles.

La autoridad regional detalló que se trata de la adquisición de tres 03 cargadores frontales, 03 tractores sobre oruga con ripper, 02 rodillos liso vibratorio, 02 motoniveladoras, 06 volquetes y camionetas, todas de marcas reconocidas que brindan la garantía necesaria y fortalecerán los proyectos que vienen siendo ejecutados por administración directa por el Gobierno Regional de Ayacucho, que además permitirá seguir atendiendo oportunamente las diversas emergencias que se vienen registrando en distintos puntos de la región.

“Este nuevo pool de maquinarias nos permitirá seguir respondiendo oportunamente a las diversas emergencias que se vienen registrando en Tutumbaro y diversos puntos de la región. Además fortalecerán los trabajos en los proyectos que venimos ejecutando por administración directa, donde se priorizarán los anillos viales, la zona urbana y rural de la región”, remarcó el gobernador de Ayacucho, quien destacó que la compra se concretó de manera transparente, sin recurrir a declaratorias de emergencias y cumpliendo la Ley de Contrataciones del Estado.

“Estamos trabajando en forma transparente. Estas maquinarias fueron adquiridas sin recurrir a declaratorias de emergencias y cumpliendo las normas de la Ley de Contrataciones del Estado, que beneficiará a nuestra población, a quien nos debemos”, agregó Rua Carbajal.

TRABAJOS. En otro momento el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua, destacó el esfuerzo que continúa desarrollando trabajadores y maquinarias del Gore Ayacucho en la zona de Tutumbaru (Sivia), para continuar garantizando el pase vehicular hacia el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que fue rehabilitado parcialmente el pasado 30 de enero del presente.

También informó sobre la firma de convenio con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones,  a través de Provias Nacional, para que en los próximos 45 días se ejecute una vía alterna (variante) de más de 2 kilómetros y la instalación de un puente modular de 70 metros, a fin de garantizar en tránsito hacia la zona del Vraem y viceversa.

Antes de concluir la autoridad regional remarcó que gracias a las gestiones realizadas, en abril del presente año se concluirá el expediente técnico para la culminación del asfaltado de la carretera Quinua-San Francisco, el cual permanece paralizado por más de una década.

“A corto plazo hemos acudido al llamado de las miles de familias del Vraem, que venían siendo afectados por el impedimento del pase vehicular en Tutumbaro, donde parcialmente y junto a Provias Nacional, ya restablecimos el pase, donde se continúan desplegando trabajos hasta la culminación de la vía  alterna de más de 2 kilómetros. En abril del presente año se culminarán los estudios para la culminación del asfaltado de la carretera Quinua-San Francisco, al cual estamos atentos para que se reinicie y concluya este anhelado proyecto”, remarcó Rua Carbajal. 

Dato

La ceremonia de entrega del pool de maquinarias también contó con la participación de la vicegobernadora regional, Gloria Falconí, el presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Edgar Olivares, el monseñor Salvador Piñeiro, el gerente general del Gore Ayacucho, Wilhelm Oré y funcionarios.