Gore Piura invierte S/ 235 mil en mantenimiento de carretera, tramo Paita – Sechura

Más de 87 mil habitantes paiteños y sechuranos, la mayoría de ellos dedicados a la pesca, son beneficiados con el mantenimiento rutinario de la carretera departamental ruta PI-103, tramo Paita – Sechura, que ejecutó el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones.

Los trabajos de esta importante vía se iniciaron en el tramo EMP. PE -02, atravesando las caletas La Islilla y La Tortuga en la provincia de Paita, así como La Casita, San Pablo y San Pedro en Sechura. El Gobierno Regional de Piura para este mantenimiento invirtió S/ 235,836.45, y se ejecutó en 135 días calendario.

Los trabajos de mantenimiento terminados de esta vía consistieron en la limpieza de calzada y berma, reconformación de cunetas, parchado superficial en calzada, parchado profundo en calzada, limpieza de badenes, así como la conservación de postes de kilometraje, conservación y/o reposición de señales y sardineles peraltados.

Los trabajos ejecutados servirán para el drenaje de las quebradas que cruzan a lo largo de la vía. Asimismo, son de mucha importancia para la adecuada evacuación de las aguas en épocas de lluvias y para el cuidado respectivo de esta importante vía e impedirán su inundación.

Gracias a este mantenimiento rutinario que ejecutó el Gobierno Regional de Piura, esta carretera cuenta con las condiciones de transitabilidad necesarias para que los habitantes dedicados a la pesca artesanal trasladen sus productos hidrobiológicos en un menor tiempo, desde Paita – Sechura – Piura; y viceversa. Asimismo, se incrementará el turismo puesto que los veraneantes tendrán mejor accesibilidad para llegar a las mencionadas caletas.