Carretera Pucará-Villa Chuctani de Puno registra un avance de 40%

Como parte del programa Arranca Perú la carretera Pucará-Villa Chuctani, ubicada en la región Puno, viene recibiendo actualmente mantenimiento periódico por parte de Provías Nacional, organismo ejecutor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
 
El mantenimiento periódico en esta vía asfaltada de 40.9 kilómetros
presenta un avance del 40% y contempla la colocación de micropavimento en todo el tramo, la habilitación de bermas para facilitar el tránsito de los peatones y la construcción de un muro de concreto de 1200 metros de longitud en zona de deslizamientos.  
 
Estas obras corresponden al servicio de mantenimiento periódico de la carretera Pucará-Tirapata-Asillo-EMP.PE-34B (Villa Chuctani), arteria que es muy transitada para el traslado de trucha y carachi, y constituye una ruta de conexión con la Interoceánica Sur.
 
Es importante indicar que Provías Nacional también realiza el mantenimiento rutinario de 558.22 kilómetros de carreteras en esta región. 
 
El programa Arranca Perú en Puno está a cargo de Provías Nacional. Esta iniciativa del Gobierno se ejecuta a nivel nacional para mejorar el estado de las vías departamentales y vecinales, y a su vez crear puestos de trabajo tras el impacto de la Covid-19 en la economía peruana.
 
El MTC, a través de sus unidades ejecutoras Provías Nacional y Provías Descentralizado, impulsa el programa Arranca Perú mediante la transferencia de dinero, ejecución de mantenimientos y prestación de asesoría técnica a las municipalidades.