Gore Cusco empezará el mantenimiento de la carretera en Yanatile

El Gobierno Regional del Cusco cumpliendo sus compromisos establecidos en los Tinkuy descentralizados, en la segunda quincena de enero, iniciará el mantenimiento de la carretera que une la capital calqueña con el distrito de Yanatile. Asimismo, dará comienzo a la construcción de un moderno centro de salud, especializado en COVID-19, vía IOARR en Yanatile (Calca).

Durante la reunión en la sede regional entre el gobernador, Jean Paul Benavente, el alcalde distrital, Hugo Caparo Paliza, así como dirigentes campesinos y de la sociedad civil, también se acordó la entrega de una ambulancia en el más breve plazo.

Una obra prioritaria y fundamental se refiere al mantenimiento de la ruta CU 105 Calca-Chahuares en sus dos primeros tramos (Quellopuito-Amparaes y Amparaes-Luy Luy). El proceso de selección se cumplió a fines de diciembre y la buena pro se adjudicó al consorcio San Sebastián.

“Nosotros honramos nuestra palabra y con recursos de la región, se iniciará la obra”, precisó la autoridad regional. El anuncio fue ratificado por el gerente de Transportes, Wilbert Raúl Hurtado Terrazas, quien acotó que sólo falta la entrega de los terrenos a los empresarios para hacer realidad el anhelo de los pobladores de Yanatile.

Además, el Gobierno Regional gestionará ante Provías su intervención para el mantenimiento conjuntamente con las municipalidades de Lares y Yanatile del tercer tramo de dicha vía (Luy Luy-Putucusi).

“La gestión regional garantiza el presupuesto para el tratamiento de los tres tramos”, dijo el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Yanatile, Hugo Caparó, saludó el esfuerzo de las autoridades regionales para cumplir sus compromisos a favor de la población calqueña. “Estamos seguros que los plazos serán cumplidos pese a todos los inconvenientes que se presentan”, aseveró.