Ayacucho: invertirán más de S/ 171 millones para asfaltar carretera Huanca Sancos-Puquio

En su visita a la zona sur de la región, el gobernador regional Carlos Rua Carbajal, supervisó los trabajos de levantamiento técnico para el asfaltado de la carretera Huanca Sancos-Puquio, el cual está en plena elaboración de expediente técnico y contempla más de 107 kilómetros de asfaltado.

Los trabajos técnicos se vienen desarrollando desde octubre del 2020, donde el Gore Ayacucho hizo la entrega formal de terreno a la empresa constructora, a fin de iniciar con la elaboración del expediente técnico, el cual a la fecha se encuentra en la fase de levantamiento técnico de estudios minuciosos para su pronta culminación.

“El asfaltado de la carretera Huanca Sancos-Puquio es un anhelado proyecto que permitirá consolidar la integración territorial de nuestra región y consolidará el desarrollo para miles de familias ayacuchanas. Me constituí a la zona, para verificar personalmente el avance del proyecto”, señaló el gobernador regional.

En otro momento Rua Carbajal indicó que esta obra fue priorizado en la Agenda Provincial Huanca Sancos, que además va contribuir de manera significativa e integrar a poblaciones de Huanca Sancos- Sacsamarca-Putaccasa- Osqonta- Qeronta- Puquio entre otros pueblos.

Inversión

El mencionado proyecto demandará una inversión de más de S/. 171 millones de soles, siendo más de 60 millones de soles el presupuesto asignado para este proyecto para el presente año.


“Invertir en carreteras y puentes, es garantizar el desarrollo de nuestra región. Por ello hemos puesto especial atención a las gestiones para hacer realidad este y otros proyectos viales, que ya tienen recursos y pronto serán una realidad”, remarcó el gobernador de Ayacucho.

DATO


En el recorrido de verificación de los trabajos de levantamiento técnico, la autoridad regional estuvo acompañado por el gerente general, Wilhelm Oré Chipana y el equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura liderado por el titular Félix Huamán Mejía.