ARCC presentará nuevos paquetes de intervenciones en Educación y Salud

Para continuar con la ejecución de proyectos contemplados en el acuerdo Gobierno a Gobierno firmado por el Perú y Reino Unido, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentará, el miércoles 13, nuevos paquetes de intervenciones en salud y educación que incluyen 23 instituciones educativas y 7 establecimientos de salud.

La presentación se hará ante contratistas nacionales e internacionales en un nuevo roadshow que contará con la participación de aliados, como la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Cámara Peruana de Construcción (Capeco) y PeruCámaras.

El objetivo de la ARCC es continuar con la pronta ejecución de nuevos paquetes de intervenciones.

La mayoría de los paquetes mostrados en anteriores presentaciones han sido adjudicados. La modalidad de contratación que se maneja en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno reduce los riesgos de incumplimiento, establece esquemas ágiles de procura para la reducción de costos y riesgos, e incorpora componentes de innovación y transferencia de conocimientos.

Reconstrucción en Educación

En esta edición del roadshow, la ARCC y el Equipo de Ejecución del Reino Unido (UKDT) informarán sobre los paquetes de contratación, las etapas de los procesos, los programas de contratación y demás información relevante para las empresas interesadas en estas oportunidades de negocio.

Desde las 11:00 horas del miércoles, se mostrarán los proyectos de obras de reconstrucción de instituciones educativas en las provincias de Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huarmey, Huaylas y Santa, en la región Áncash; Cajamarca y San Marcos, en Cajamarca; Morropón, Paita, Piura, Sechura y Sullana, en Piura; y Ascope, en La Libertad.

Proyectos en Salud

En el sector Salud se presentarán las intervenciones en la región Lima para el hospital San Juan de Matucana; en La Libertad, para el hospital provincial de Cascas; y en Áncash, para los hospitales de apoyo de Recuay y Caraz, el hospital San Ignacio de Casma, y los centros de salud San Nicolás y Yungar.

El roadshow se transmitirá en vivo a través los canales oficiales de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios: Facebook en español y YouTube en inglés. Las personas y empresas interesadas en participar podrán registrarse en este enlace.