Invertirán 10 millones de soles en el asfaltado de 13 Km de vías en Moquegua

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, informó que a fin de garantizar las condiciones de transitabilidad la próxima semana iniciará la ejecución integral del nuevo asfaltado en caliente de un total de 13 kilómetros de las principales vías en un plazo de 210 días, con una inversión de casi 10 millones de soles.

Al respecto, el residente de la obra, Javier Herrera Berolatti, manifestó que la intervención en la vía previo al corte del pavimento (fresado) se iniciará con los trabajos de bacheo durante enero y luego el reasfaltado en caliente, considerando el periodo de lluvias.

El burgomaestre detalló que la reparación de vías iniciará por el óvalo de la Rotonda, por el Parque de la Juventud. Continuará por la Av. Manuel C. de la Torre hasta llegar al óvalo de la avenida Balta y continuará hasta el Parque del Maestro, la Av. Andrés A. Cáceres, Electrosur y llegará al óvalo del cementerio, informó el Diario Correo.

Los trabajos proseguirán por la avenida Circunvalación, la avenida Bolívar por el hospital, proseguirá por el óvalo de la Universidad Nacional de Moquegua, la Av. La Paz, Av. Ejército y empalmará con la Av. Manuel C. de la Torre. Destacó que el asfaltado será en ambos carriles de las avenidas. 

La intervención incluye el asfaltado de toda la Av. La Paz hasta antes de las vías que descienden al Malecón Ribereño. “Es un proyecto esperado por más de 20 años, en que no se interviene con asfalto en caliente y esta obra se hace realidad gracias a la gestión de la autoridad provincial”, resaltó.