Piura: ARCC firma contrato para iniciar reconstrucción de 15 instituciones educativas

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) firmó el contrato con la empresa J.E. Construcciones Generales S.A,  para iniciar la reconstrucción de 15 instituciones educativas que beneficiarán a más de 10 mil alumnos de las provincias de Piura, Morropón, Sullana y Talara.  

Con la firma del contrato, que es parte del convenio Gobierno a Gobierno que suscribió el Perú con Reino Unido, las obras de reconstrucción empezarán en enero.

El inicio de las intervenciones se llevará a cabo de forma simultánea en las instituciones educativas 14641 en el distrito de Buenos Aires; 14032, Genaro Martínez Silva, José Cayetano Heredia y José Cruz Villegas en Catacaos; Coronel Andrés Razuri en Cura Mori; Colegio Técnico de Aplicación en La Arena; 14064 en La Unión, y 14924 Daniel Alcides Carrión en Tambogrande.

También en las escuelas 20509 San José en el distrito de Ignacio Escudero; 517, 14790 María Ignacia García; 15079 y 15027 Amauta en Sullana, y 15508 Domingo Savio en Pariñas.

Cabe señalar que los 15 colegios, que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero, contarán con una moderna infraestructura educativa y mobiliario pedagógico para optimizar el aprendizaje. Además, estarán implementados con espacios inclusivos y didácticos, propicios para la población estudiantil con habilidades diferentes, lo que permitirá mejorar su desempeño y rendimiento escolar.   

Para los proyectos, que se ejecutarán en el departamento de Piura con la asesoría técnica de expertos internacionales, se tiene prevista la inversión total de S/ 178’860,347.00 y se proyecta que estén culminadas para fines de octubre de 2021. 

 

Facilidades para intervenciones

Tras una reunión de trabajo entre la directora de Intervenciones del Sector Educación de la ARCC, Gloria Delgado Vera, y el director regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz López, y los directores de los 15 colegios que serán reconstruidos, las autoridades educativas se comprometieron a poner a disposición de la ARCC y de la empresa contratista las áreas que serán intervenidas para la ejecución de las obras.

“Para la ARCC es de suma importancia reconstruir las instituciones educativas que fueron afectadas por El Niño Costero. El gran beneficio que brinda el convenio suscrito con Reino Unido es la gestión integral del proyecto, lo que permitirá agilizar su ejecución y una mayor transparencia en el uso de los recursos”, sostuvo.