John Deere pone a prueba su primera retroexcavadora eléctrica E-Power

El fabricante de equipos de construcción, John Deere, anunció que está trabajando junto a National Grid, una empresa de suministro de electricidad, gas natural y energía limpia, en las primeras pruebas de una de sus más recientes innovaciones: su retroexcavadora eléctrica E-Power. 

Alimentada por batería, la E-Power otorga facilidad de operación y un nivel de rendimiento de 100 HP 310L con motor diesel. Por lo tanto, está destinada a proporcionar costos operativos diarios sustancialmente más bajos, menor ruido en el lugar de trabajo, mayor confiabilidad de la máquina y cero emisiones en el tubo de escape.

“Estamos entusiasmados de trabajar con National Grid, líder en la promoción de soluciones de energía limpia, para probar el diseño de la retroexcavadora eléctrica John Deere en condiciones reales”, dijo Jason Daly, director global de sistemas de producción, tecnología y marketing de John Deere. 

En ese sentido, aseguró que John Deere está comprometido con el desarrollo de equipos innovadores, robustos y confiables para sus clientes, ofreciendo un valor medible a través de la incorporación de soluciones de tecnología inteligente en sus máquinas. 

«Este proyecto es otro trampolín en nuestro viaje de innovación de retroexcavadoras, destinado a conducir a posteriores pruebas de electrificación y refinamiento del diseño», reforzó.

Respecto al periodo de prueba, esta permitirá a National Grid expandir el uso de equipos eléctricos en sus zonas de trabajo, reafirmando su compromiso de liderar la industria con el uso de soluciones de energía limpia y resistente.

“Estamos entusiasmados de trabajar con John Deere para dar un paso importante en la electrificación de los vehículos de nuestra empresa, lo que podría ser revolucionario para nuestra industria. La descarbonización del transporte sigue siendo un desafío en el camino hacia cero neto y tenemos la esperanza de que incorporar más vehículos y equipos de servicio pesado electrificados nos ayude a lograr un progreso significativo», dijo a su turno Badar Khan, presidente de National Grid EE. UU.