GORE Cajamarca destina S/ 133 millones para obras de saneamiento y hospital Santa María de Cutervo

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la gerencia subregional de Cutervo ejecutará 133 millones de soles en proyectos de saneamiento y salud.  S/ 61 millones financiarán la instalación de un sistema de saneamiento de 14 comunidades del distrito capital de Cutervo. Son más de 2 mil 500 familias las beneficiadas con esta obra, cuyo tiempo de ejecución se estableció en 14 meses.

“Un sistema de saneamiento permite reducir brechas en sistemas de servicios básicos y su impacto es más que positivo en la salud de la población”, refirió Carlos Dávila Fuentes, gerente Subregional de Cutervo.

Asimismo, con un monto de 72 millones de soles, y el plazo de 1 año, se ejecutará el saldo de obra del Hospital Santa María, obra adjudicada al consorcio chino Santa María.  Más de 140 mil pobladores serían beneficiados con el nuevo nosocomio. “Brindaremos a nuestra población una infraestructura moderna y equipada”, agregó Dávila.

El Hospital de Cutervo será un establecimiento de salud de complejidad 5.  Brindará servicios en salud comunal y ambiental, consulta externa, laboratorio, especialidades de medicina general, medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general, anestesiología. Además de centro obstétrico, hospitalización, centro quirúrgico, emergencia, diagnóstico por imágenes, hemoterapia, anatomía patológica.