Alcalde Muñoz estima que proyecto Pasamayito iniciaría obras a mediados de año

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz dio alcances sobre los avances del proyecto Pasamayito, que unirá Comas y San Juan de Lurigancho en 30 minutos, gracias a una vía asfaltada de 8 km de extensión.

“Terminando febrero se debe estar concluyendo la elaboración del expediente técnico para luego convocar a la licitación de la obra e iniciar labores entre junio y julio del presente año”, indicó.

Con relación a la rehabilitación de 14 km de la Av. Túpac Amaru (tramos Av. Revolución – Estadio Nan Chang y Av. Naranjal – Av. Revolución) señaló que los expedientes técnicos se terminarían a fines de abril, para iniciar la construcción en mayo o junio próximo.

“Son trabajos esperados por muchos años por los habitantes de Lima norte y que vamos a ejecutar con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población del lugar”, finalizó el alcalde Muñoz

De otro lado el burgomaestre llegó a Comas para entregar las primeras obras sociales del año a cuatro asentamientos humanos de la capital. Se trata de una nueva losa deportiva y 12 escaleras ubicadas en las zonas más altas de Lima norte, las cuales suman más de un millón y medio de soles de inversión.

“Hoy estamos en el A.H. Villa La Paz para inaugurar esta losa deportiva que forma parte de los 156 proyectos sociales que venimos ejecutando. Hacer realidad esta obra demandó una inversión de S/404 mil; este espacio también podrá ser utilizado para campañas de salud o como punto de resguardo ante posibles siniestros”, destacó el burgomaestre.

La losa deportiva incluye una cancha de 371.76 m2, donde los niños, jóvenes y adultos podrán practicar fútbol, vóley y básquet. Posee vereda perimétrica, muros de contención y un cerco perimétrico metálico para más seguridad.

Además, Muñoz aprovechó la oportunidad para entregar tres vías de acceso peatonal en el mismo distrito. La primera, en el A.H. Rocas de Collique II, 5ta zona, tiene cuatro escaleras y significó una inversión de S/530 mil. La segunda, en el A.H. San Gabriel, consta de seis escaleras y costó S/395 mil. Finalmente, el tercer acceso peatonal, en el A.H. Jesús de Nazareth Zonal 2, incluyó la ejecución de dos escaleras, con una inversión de S/261 mil.

“Con estas estructuras se habilitan circuitos de desplazamiento seguro para los vecinos de estas zonas, evitando accidentes. Asimismo, se facilitan el tránsito, la comunicación y la ubicación de muchas de familias”, dijo el alcalde Muñoz.