Inician reconstrucción del hospital de Apoyo II de Chulucanas

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) dio inicio a la reconstrucción del Hospital de Apoyo II de Chulucanas, ubicado en la provincia de Morropón, en Piura, que se ejecutará en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

En la ceremonia realizada en las instalaciones del hospital, el director de Intervenciones en Salud de la ARCC, Wilhelm Funcke Figueroa, hizo entrega del terreno a la empresa contratista que tendrá a su cargo la construcción del moderno establecimiento de salud cuya inversión supera los S/ 136 millones.

El acto contó además con la presencia del Gobernador Regional de Piura, Servando García y el director del Hospital de Chulucanas, Oscar Berrú Vargas, entre otras autoridades de la región.

La ARCC precisó que este hospital de Apoyo de Chulucanas será de categoría II, el cual contará con 29 consultorios, área de emergencia, 94 camas en Hospitalización, un centro obstétrico, dos unidades de centro quirúrgico, una central de esterilización, farmacia, diagnóstico por imágenes, Patología Clínica (Laboratorio clínico Tipo II-1), Hemoterapia y Banco de Sangre, Anatomía Patológica, Medicina de Rehabilitación, Nutrición y Dietética, Administración, entre otros ambientes contemplados en el expediente técnico.

Se precisó también, que esta edificación contará con aisladores sísmicos en su cimentación que van acordes al Reglamento Nacional de Edificaciones.

El director de Salud de la ARCC Wilhelm Funcke Figueroa señaló que el beneficio directo será para la ciudadanía de Morropón Chulucanas que abarca los caseríos de Huancabamba y Ayabaca, entre otros. Entre los beneficios de ejecutar estos establecimientos de salud mediante el acuerdo de Gobierno a Gobierno se encuentran la optimización de recursos, innovación tecnológica y transferencia de conocimientos.