Inician construcción de nueva sede de la UGEL Tacna

Tras 16 años de espera, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna contará con un local propio y moderno. El Gobierno Regional de Tacna invertirá más de S/15 millones en una nueva infraestructura que mejorará la calidad de atención a la comunidad educativa de la provincia de Tacna.

El proyecto se ejecutará en el terreno ubicado en la asociación de vivienda “Las Begonias” Mz I Lote 02-A, en el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, con un área de 5 875.86 m2. Se ejecutará bajo la modalidad de contrata a través de la empresa V & V Contratistas Generales S.R.L., por un plazo de 360 días calendario.

Este lunes 28 de diciembre, el gobernador regional Juan Tonconi Quispe realizó la entrega del expediente técnico a la contratista. De igual manera se entregó el terreno y se rompió el cántaro de barro; seguidamente se colocó la primera piedra e iniciaron los trabajos de la obra.

Esta importante obra consta de cuatro componentes: adecuada infraestructura, implementación con equipo y mobiliario, tecnología de la información y comunicación, y el fortalecimiento del recurso humano.

Se edificarán 5 bloques, donde se construirá un salón de usos múltiples con capacidad para 218 personas, un área de gestión, un área administrativa, área de archivo, almacén, cafetería, entre otros ambientes. Además, se implementará con equipos de cómputo, laptops, impresoras, proyectores, entre otros equipos. A estos se suman muebles de oficina y dos unidades vehiculares.