Importancia de los tableros eléctricos para asegurar la distribución de la energía

Los tableros eléctricos tienen como función principal la distribución de la energía eléctrica de forma segura, protegiendo a las personas y/o a  componentes del sistema eléctrico. En toda operación industrial o doméstica, el uso de la energía eléctrica es indispensable para la continuidad del servicio. Así, las compañías buscan lo mejor, con lo último en tecnología y siempre con un enfoque fuerte en la seguridad.

La principal función del tablero eléctrico es controlar y proteger los circuitos de la instalación eléctrica, minimizando los riesgos por sobrecargas y, lo más importante, otorgando seguridad a los habitantes de la infraestructura sea una vivienda, edificio de oficinas, centro comercial, planta industrial, etc.

Específicamente los tableros eléctricos son armazones metálicos que se utilizan para proteger a todos los componentes de mando y de control de cualquier sistema eléctrico, ya sea desde un circuito básico de un hogar hasta los componentes de uno más complejo como el de una planta industrial. Prácticamente se podría decir que ninguna instalación eléctrica es viable sin la existencia de un tablero eléctrico.

Están compuestos por una parte mecánica (el gabinete, armario o caja, que viene a ser la estructura mecánica de protección, que debe ser adecuada para el tipo de ambiente donde se va a instalar) y otra eléctrica.

Para continuar leyendo el informe acceda a