Centro Comercial Mallplaza Comas: Conjunto de volumetrías compactas

El centro comercial Mallplaza Comas se ubica en dos terrenos contiguos cuyas volumetrías han permitido reunir una variada oferta comercial que desarrolla sobre una superficie de aproximadamente 157 mil metros cuadrados.

El centro comercial se emplaza en dos terrenos separados entre sí por la Calle 1, el primero de ellos se sitúa en el cuadrante de las Calles K y B por el norte; Calle 1 por el oriente; Avenida Los Ángeles por el sur y; Calles 2 y 5 por el poniente. La superficie del terreno 1 es de 22.015 m2.

Mientras que el segundo terreno se sitúa en el cuadrante de la Av. Alamedas del Retablo por el oriente; Av. Los Ángeles por el Sur; Calle 1 por el poniente y; los lotes 1 y 2 de Equipamiento Metropolitano por el Norte. La superficie del terreno 2 es de 25,692.66 m2. Por lo tanto superficie total del Mallplaza Comas es de 47,707.66 m2.

El establecimiento comprende 4 niveles de pisos comerciales, distribuidos en los dos terrenos antes mencionados; 2 niveles de estacionamientos subterráneos; y una torre de 6 pisos. La superficie techada total es de 156,812.88 m2.

 El proyecto se divide en 9 zonas principales distribuidas en los dos terrenos, con las siguientes materialidades y características generales descritas a continuación:

En el terreno 1 se tiene a la Tienda Hogar que pertenece a dos construcciones de un piso cada una correspondiente a la Tienda Hogar y el Patio Constructor. La superficie total es de 8,700.00 m2 aproximadamente. Se accede a la Tienda Hogar por Av. Los Ángeles y por Calle 1, y al Patio Constructor por Av. Los Ángeles. Ha sido construida en base a pilares y vigas de concreto armado. El patio constructor no considera techos, y la Tienda Hogar tiene una losa como cubierta.

Lea el artículo completo en: