ARCC abre convocatoria para que empresas supervisoras de calidad de obras participen de la reconstrucción

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) convoca a las empresas supervisoras de calidad, nacionales o extranjeras, que estén interesadas en participar en la ejecución de grandes obras de reconstrucción en el marco del convenio de gobierno con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El plazo vence el próximo 15 de diciembre. Para ello, este viernes 11 de diciembre se realizará un encuentro virtual en el que funcionarios de la ARCC expondrán sobre diversos aspectos relacionados con la ejecución de obras de la reconstrucción y la labor de las empresas supervisoras de calidad.

Estas empresas tienen como uno de sus principales objetivos coadyuvar a una ejecución eficiente de los proyectos, así como minimizar o prevenir los riesgos que puedan afectar la continuidad de las obras de reconstrucción.

El Roadshow se iniciará a las 10:00 horas y será transmitido por la cuenta de Facebook (www.facebook.com/ReconstruccionConCambios) de la ARCC. Las preinscripciones están abiertas hasta las 10:00 p.m. del jueves 10 de diciembre a las 8 p.m. en la página web de la ARCC (www.rcc.gob.pe)

Entre los expositores estará el gerente general de la ARCC, Juan Carlos Meléndez Zumaeta; el director de Intervenciones en Salud, Wilhelm Funcke Figueroa; la directora de Intervenciones en Educación, Gloria Delgado Vera.

Tambien un representante la Oficina de Asesoría Jurídica. Los participantes podrán formular consultas durante el Roadshow y estas serán absueltas en la parte final de la reunión.

La ARCC informa que las empresas supervisoras de calidad tienen la función de verificar que los trabajos en cada intervención cumplan los estándares de calidad, así como en la salud y seguridad del trabajo, en la ejecución de las obras.

En ese sentido, la invitación está dirigida principalmente a las Cámaras de Comercio y Construcción del país, los colegios profesionales de ingenieros y arquitectos, universidades, y la Asociación Peruana de Consultoría, entre otras entidades afines.

Finalmente, la ARCC reitera su invitación a las empresas supervisoras de calidad a participar en un proceso transparente y competitivo que avanza y es uno de los motores de la reactivación económica del país.