Los últimos meses fueron un periodo de grandes cambios e incertidumbre para el sector minero y de construcción. En ese contexto, muchas empresas que proveen activos como maquinarias pesadas, equipos y repuestos sintieron el impacto de la pandemia. Según la CÔmara de Comercio de Lima, se espera que la recuperación sea mÔs lenta que la del resto de sectores económicos del mercado, por tanto ¿CuÔles han sido los retos que ha tenido el Ôrea de operaciones de SK Rental Perú en sus actividades dentro del contexto de la nueva normalidad para mantener sus estÔndares de procesos?
āLo mĆ”s importante fue mantener un sobre estĆ”ndar para cumplir con la demanda de los clientes activos en el uso de los equipos, considerando todos los protocolos exigidos por el Gobierno Central y las particularidades de cada proyecto a nivel nacional, esto abarca toda la cadena de suministro, desde nuestros principales proveedores, hasta el destino finalā, indicó SebastiĆ”n Esparza, jefe de operaciones de SK Rental PerĆŗ.
La empresa tiene los repuestos y soluciones en reparaciones adecuadas para las maquinarias. Ofrece componentes remanufacturados y servicios de recambio que funcionan en perfecta armonĆa con la mĆ”quina. Por ello, se puede incrementar de manera significativa el tiempo de mĆ”quina disponible y la productividad, evitando adquirir una maquinaria nueva. Entonces, ĀæEn quĆ© consiste la venta de repuestos para maquinarias y quĆ© significa para SK Rental esta lĆnea de producto?
āEs una lĆnea complementaria al servicio de alquiler que brindamos actualmente y desde que iniciamos operaciones en PerĆŗ, contamos con la venta de repuestos. Con ello, damos un soporte integral a nuestros clientes y apuntamos a darles las herramientas para que les permitan enfocarse en su core business. Manejamos un alto estĆ”ndar de calidad en estas lĆneas de productos, esto ha permitido darles un mejor rendimiento, garantĆa y productividad a los equipos durante su ciclo de usoā, sostuvo Esparza.
Ā