ENEL incrementó la potencia de sus redes eléctricas en beneficio de clientes de Lima Norte

Enel Distribución Perú puso en servicio el nuevo Transformador de Potencia 60/20/10kV de 40MVA (megavolt ampere) en la Subestación de Transmisión (SET) Puente Piedra, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio eléctrico en lugares estratégicos de la zona de concesión, en especial en Lima Norte. Además del aumento de potencia, las obras incluyeron la instalación de nuevas celdas de Media Tensión, de acuerdo con los compromisos asumidos con el ente regulador.

La inversión realizada en estos trabajos bordea los 7 millones de soles, y los trabajos, que incluyeron obras civiles y electromecánicas, se realizaron a lo largo de un año. “Estos trabajos permitirán no solo mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, sino también atender la demanda creciente de energía en el norte de Lima, principalmente en los distritos de Carabayllo y Puente Piedra”, señaló dijo Javier Villavicencio Montenegro, Responsable de la Unidad de Construcción de Alta Tensión de Enel Distribución Perú.

Esta se trata de una de las puestas en servicio más importantes que la empresa tenía planificada para este año, su importancia es mayor debido a la coyuntura por el COVID-19, lo que produjo que los clientes se vean en la necesidad de consumir más energía al quedarse más tiempo en casa.