Arequipa: MVCS ejecuta trabajos de limpieza y descolmatación en ríos y quebradas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecuta labores de limpieza y descolmatación en puntos críticos de la quebrada Quicacha, en la provincia arequipeña de Caravelí, donde hasta la fecha se han eliminado 7000 metros cúbicos de material excedente.

Cabe indicar que en lo que va del 2020, el MVCS ha realizado en total siete intervenciones, tanto preventivas como por emergencia, en las provincias de Camaná, Caravelí, Castilla y Arequipa.

Durante estas intervenciones, ejecutadas con maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, se removieron más de 83 000 metros cúbicos de piedras, lodo, desmonte y otro tipo de materiales, cifra que es equivalente a la carga de más de más de 5500 volquetes.

Detalle de los trabajos

En el distrito de Cayma, en la provincia de Arequipa, se realizaron tres intervenciones de limpieza y descolmatación de las quebradas Chullo-Azufral, Innominada y San Pedro. Además, en el distrito de Aplao, en Castilla, se realizó la limpieza y descolmatación del cauce del canal Ongoro, y se reforzó el dique en la quebrada de Huatiapilla-Tramo II.

Asimismo, en el distrito de Nicolás de Piérola, en Camaná, se intervino la quebrada Maximiliano. En tanto, en el distrito de Quicacha, en Caravelí, se ejecutó la limpieza y descolmatación de la quebrada Tierras Blancas.

Finalmente, en ese mismo distrito, se viene ejecutando la limpieza y descolmatación de la quebrada Quicacha, donde hasta la fecha se ha eliminado 7000 metros cúbicos de material excedente.