AFIN: Gabinete ministerial brinda estabilidad para desarrollo de infraestructura

La presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin), Leonie Roca, afirmó hoy que el nuevo gabinete ministerial designado por el presidente Francisco Sagasti, brinda la estabilidad para impulsar la ejecución de proyectos de infraestructura.

“No hay mejor que la estabilidad para promover la inversión. En Afin tomamos con mucha expectativa no solo la designación de Sagasti, que ha convocado a unirnos y trabajar en conjunto, sino también la designación de un gabinete ministerial que va en esa línea de trabajo”, comentó a la Agencia Andina.

Comentó que, específicamente, la designación de Waldo Mendoza y Eduardo González al frente de las carteras de Economía y Finanzas, y Transportes y Comunicaciones, respectivamente, ofrece mucha confianza en un desempeño adecuado de las finanzas públicas y de la conexión del país.

“Waldo Mendoza cuenta con una amplia experiencia en temas económicos, mientras que con Eduardo González hemos trabajado muchos temas relacionados con la infraestructura en el país. Es una persona muy dialogante, por lo que tenemos grandes expectativas”, refirió Roca.

Objetivos

La presidenta de Afin destacó que uno de los objetivos fundamentales del nuevo gobierno de Francisco Sagasti sea alcanzar una mejor y mayor conectividad de internet.

“Esto es fundamental, especialmente en los tiempos que estamos viviendo. Recodemos que la industria de las telecomunicaciones aporta 1,000 millones de soles anuales al fisco, los cuales podrían utilizarse en dotar de infraestructura bajo mecanismos como, por ejemplo, Obras por Impuestos”, aseveró.

Asimismo, la ejecutiva sostuvo que hay en cartera muchas inversiones pendientes que requieren ser dinamizadas.

“Hay diferentes razones que mantienen trabadas estas iniciativas y confiamos que en un escenario de confianza y esperanza se den los pasos para impulsar estos proyectos”, aseveró.

Roca precisó que estos proyectos no solamente significan inversiones que generan empleo, sino que también generan servicios públicos, lo que se traduce en bienestar para la población.