Piura: Ministerio de Vivienda reinicia obra de saneamiento rural en el caserío Pirga

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reinició la ejecución del proyecto que dotará con agua potable a más de 320 habitantes del caserío de Pirga, ubicado en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, región Piura.

El proyecto, que está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, cuenta con un monto de inversión de S/ 2 231 953 y a la fecha registra un avance del 30% avance físico.

La obra se gestiona mediante la modalidad de núcleo ejecutor y contempla la instalación de 80 unidades básicas de saneamiento (UBS), las que cuentan con lavamanos, inodoro, ducha y lavadero multiusos.

Cabe mencionar que las familias beneficiarias son capacitadas en educación sanitaria, cuidado del medio ambiente y gestión del servicio (administración, operación y mantenimiento del sistema de saneamiento).

Esta obra permite continuar con el cierre de brechas de saneamiento en la región Piura, y se realiza bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por el MVCS y el Ministerio de Salud.