Eduardo Martín González juró como ministro de Transportes y Comunicaciones

El presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, tomó juramento a Eduardo González Chávez como ministro de Estado en la cartera de Transportes y Comunicaciones del gabinete liderado por Violeta Bermúdez Valdivia, en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El flamante titular del MTC es licenciado en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza y cuenta con estudios concluidos de maestría en Gerencia Pública de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Asimismo, posee una amplia trayectoria en el sector público.

Ha sido Jefe de Gabinete de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

González Chávez estuvo encargado del Viceministerio de Transportes entre agosto y octubre de 2020 y ha sido miembro de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos “Lima 2019”.

Su experiencia profesional ha destacado también en el Congreso de la República del Perú, donde fue asesor de la Comisión Investigadora del Caso Lava Jato y de diversos parlamentarios. Asimismo, posee amplia experiencia en la gestión de gobiernos locales y en directorios de empresas del Estado.