Amplían a cinco carriles vía auxiliar de la av. Paseo de la República en el cruce con av. Angamos

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró la vía auxiliar –en el sentido de sur a norte– de la Av. Paseo de la República, ubicada en la intersección con la Av. Angamos, la cual ahora cuenta con cinco carriles, lo que agilizará el tránsito vehicular y peatonal en esta zona de Surquillo.

“Este mejoramiento que hemos realizado en la vía auxiliar de la Av. Paseo de la República permitió ampliar esta zona, de tres a cinco carriles. La nueva infraestructura de 309 m lineales de extensión, ejecutada por Emape, facilitará la salida vehicular hacia la Vía Expresa”, comentó el burgomaestre, quien estuvo acompañado por el alcalde de Surquillo, Giancarlo Cassasa.

Durante los trabajos se ejecutaron 406 m3 de losas de concreto y 128 m2 de veredas. Del mismo modo, se llevó a cabo la instalación de 268 m lineales de barandas metálicas, además de la implementación de 1,809 m2 de áreas verdes y 1,564 m2 de asfalto. Finalmente se realizó el pintado de la señalización vial horizontal y vertical, así como la reubicación y mejoramiento de dos servicios higiénicos públicos de 37 m2 cada uno.

“La obra, que ha significado una inversión superior a los S/3 millones, beneficiará a más de 350 mil ciudadanos que viven o transitan a diario por el lugar. Asimismo, incrementará la capacidad de la Av. Paseo de la República y optimizará los ingresos y salidas de las rampas del zanjón”, sostuvo Muñoz.

Cabe destacar que esta obra forma parte del plan integral que la Municipalidad de Lima lleva adelante, con el propósito de devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes arterias de nuestra ciudad.