Gore Ayacucho inicia mantenimiento periódico de carretera en Fajardo y Huanca Sancos

Con el objetivo de integrar la región con carreteras bien conservadas y dinamizar el turismo en la región, el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho (DRTCA), dio por inicio la ejecución del mantenimiento periódico de carretera de la red vial departamental no pavimentada en los tramos de Huancapi – Huancaraylla – Circamarca y Carapo en las provincias de Fajardo y Huanca Sancos, que comprende más de 65 kilómetros.

La actividad de mantenimiento rutinario se ejecutará bajo la modalidad por contrata, que comprende trabajos como: limpieza de plataforma, bacheo en afirmados, limpieza de cunetas, alcantarillas y badenes, asimismo del mantenimiento de señales verticales, hitos kilométricos y otras actividades propias del mantenimiento rutinario.

Por su parte, el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, dijo que es necesario seguir integrando a más pueblos, a fin de dinamizar la economía de las familias, además de fortalecer el turismo.

“Estamos dando inicio a una importante obra de mantenimiento, gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones – Provias Descentralizado. Fajardo y Huanca Sancos son zonas turísticas de mayor concurrencia por visitantes y turistas, el cual era necesario iniciar con el mantenimiento de estas carreteras a fin de recortar los tiempos y ello sea accesible para su visita a los recursos naturales”, indicó Rua.

Así mismo la autoridad regional, señaló que viene gestionando el asfaltado definitivo de la vía de este corredor y la ampliación de la carretera Ccondorcocha – Cangallo – Huancapi, en una primera etapa.

A su turno, el director de Caminos, Roland Huaripoma Barrientos, indicó que a su culminación de la obra aumentará el flujo económico de la zona y mejorará la transitabilidad vehicular que traerá consigo la visita de más visitantes nacionales y turistas extranjeros a este majestuoso recurso turístico “Las Aguas Turquesas de Circamarca”.

“Como institución tenemos la misión de mejorar y mantener todas las vías departamentales a nivel de la región, para ello estamos en el punto km 0, donde vamos hacer la entrega de terreno a la empresa ejecutora”, culminó Huaripoma.

Cabe mencionar que la empresa ejecutora del mantenimiento rutinario manual de carreteras, será supervisada permanentemente por un equipo técnico de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.