Producción del sector Construcción se incrementó en 4,38% en setiembre

En setiembre, el sector Construcción aumentó en 4,38% impulsado por el mayor consumo interno de cemento (9,73%); mientras que disminuyó la inversión pública (-11,71%), así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico de Producción Nacional.

La recuperación del sector se explica por la reanudación de los proyectos de construcción principalmente privados, seguido de las obras públicas. La disminución del avance físico de obras se registró en el ámbito del Gobierno Local (-29,2%), que fue atenuado por el incremento en la ejecución de obras en el ámbito del Gobierno Regional (15,9%) y Nacional (10,1%).

Asimismo el INEI informó que el sector Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información aumentó en 5,13%, por el resultado positivo del subsector Telecomunicaciones (11,43%); sin embargo, se redujo el subsector Otros Servicios de Información (-23,87%).

En el subsector telecomunicaciones destacó el mayor servicio de telefonía (15,4%) y servicio de internet y televisión por suscripción (5,1%). El subsector otros servicios de información se redujo por la menor producción y exhibición de programas y películas (-57,1%), servicios de edición (-44,6%), programación de TV y radio (-20,3%) y servicios de programación informática (-1,2%).