Bagua: Ministerio de Vivienda reinicia obras de agua potable por un valor de más de S/ 2 millones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reinició la ejecución de obras de agua potable e instalación del servicio de saneamiento en el centro poblado El Triunfo, ubicado en el distrito de La Peca, provincia de Bagua, región Amazonas.

El proyecto, que tiene una inversión de S/ 2 252 303, beneficiará a 275 habitantes, quienes contarán con agua potable en sus viviendas por primera vez.

Los trabajos, que registran un avance de más del 84% de ejecución, están a cargo del Programa Integral de Saneamiento Rural del MVCS. La obra comprende la instalación de 90 unidades básicas de saneamiento (UBS), las que cuentan con duchas, inodoros, lavaderos multiusos y lavamanos.

Asimismo, se instalarán dos UBS en las instituciones educativas de nivel primaria e inicial N° 16282 y N° 234, así como otras dos UBS en templos religiosos de la comunidad y una UBS en el centro de salud.

Es importante señalar que las familias beneficiarias del proyecto son capacitadas en educación sanitaria y cuidado del medio ambiente, así como en la operación y el mantenimiento de la infraestructura.