Obras del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo muestran un avance de 81%

El Ministerio de la Producción (Produce) supervisó los avances en la ejecución de las obras para el mejoramiento integral del desembarcadero pesquero artesanal de Ilo, en Moquegua, que estará operativa a fines de diciembre.

El proyecto cuenta con un área de 2,705 metros cuadrados y un monto de inversión de S/27,5 millones que beneficiará a más de 12 mil 800 pescadores en Ilo.

El Produce realizó una visita técnica a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), entidad que corroboró un avance de 81% en las obras, según reportó el Consorcio Moquegua, empresa encargada de la construcción.

En la visita técnica se supervisaron los avances en las condiciones de la infraestructura y la gestión del protocolo de habilitación sanitaria integral para descarga y tareas previas. Las obras comprenden renovaciones en ambientes de administración, comercialización, desinfección, tareas previas, cadena de frío, patio de maniobras, instalaciones sanitarias y planta de tratamiento, instalaciones eléctricas y media tensión; además, del equipamiento de Frio y equipos complementarios.

Las visitas de supervisión forman parte de la agenda de trabajo del Ministerio de la Producción, en el marco de la inauguración de DPA previstos hasta julio del año 2021, a través del Fondepes.