Puno: Plan de acción para la descontaminación de la cuenca Coata presenta un 50% de validación

El Gobernador Regional de Puno, informó a los pobladores y autoridades de los distritos de Coata, Huata, Capachica y Caracoto, que a la fecha se está cumpliendo con los compromisos asumidos por el Gobierno Regional Puno, y se ha validado el 50 por ciento del Plan de Acción para la descontaminación de la cuenca Coata.

Asimismo, dijo que este 20 de noviembre se dirigirá a uno de los distritos afectados con la finalidad de socializar el Plan de Acción y el nivel de intervención que tendrá el Gobierno Regional, para la recuperación de este río “Las autoridades y dirigentes confirmarán el lugar y la hora para la reunión”, dijo la autoridad regional.

“Hemos realizado diferentes gestiones en el nivel central, que se debían de conocer los resultados una vez aprobado el Plan, sin embargo; a raíz de los hechos ocurridos por la vacancia del expresidente Martin Vizcarra, se han interrumpido las acciones por lo que tenemos que esperar a la juramentación de nuevos ministros, para dar continuidad a lo emprendido”, agregó el gobernador regional.

Finalmente, dijo que a la fecha se tiene previsto destinar 10 millones de soles, para el sector salud en los distritos afectados.