Municipio de Arequipa destina más de S/ 2 millones en obras de prevención

El alcalde de Arequipa, Omar Candía Aguilar, supervisó el avance de las obras que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Arequipa como parte de los trabajos de prevención ante la época de lluvias.

Las obras denominadas  “Construcción de dos muros de contención a lo largo en la torrentera San Lázaro en la Av. Los Incas” y “Reparación del muro de contención de la cuarta torrentera de la urbanización Tintaya”, muestran un importante avance en su ejecución.

Según indicó el Alcalde de Arequipa ambas obras tienen un presupuesto de más de 2 millones y medio de soles, las cuales se suman a los trabajos de descolmatación y limpieza de torrenteras realizados por la MPA, para evitar tragedias durante la época de lluvias.

Ambas obras contemplan la construcción de dos muros de contención con una longitud de 70 metros y 60 metros respectivamente, por lo que fue necesaria la demolición, remoción, movimiento de tierras de los tramos en mal estado.

Asimismo a manera de prevención se viene ejecutando el plan de prevención ante las lluvias con un contingente de más de 40 trabajadores, quienes realizaron la limpieza y descolmatación de las cuatro torrenteras y la limpieza de drenajes pluviales del centro histórico de la ciudad, lográndose retirar más de 200 toneladas de basura.