Contraloría convoca a voluntarios para supervisar obras públicas en Apurímac

La Contraloría General de la República realiza la convocatoria focalizada de aspirantes a Monitores Ciudadanos de Control (MCC) en Apurímac, a fin de promover el control social en obras públicas, procesos y procedimientos para las contrataciones de bienes y servicios, a través de la participación de ciudadanos voluntarios y comprometidos con su comunidad.
 
Las preinscripciones para ser aspirantes a MCC de la región, se realizarán hasta el 20 de noviembre del 2020, ingresando al siguiente enlace https://monitorciudadano.contraloria.gob.pe y/o registrándose en el portal web www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, opción Monitores Ciudadanos.
 
Las personas inscritas recibirán un correo electrónico con todos los accesos a la plataforma virtual el 23 de noviembre para participar en el curso virtual auto instructivo, que durará del 25 de noviembre al 03 de diciembre del presente año. Asimismo, se les otorgará una constancia de participación y reconocimiento de la Contraloría General.
 
Los Monitores Ciudadanos de Control (MCC) son ciudadanos voluntarios que realizan la vigilancia ciudadana a las obras y contrataciones públicas que se les asigne en su localidad para verificar que se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente. 
 
La participación es voluntaria y gratuita, para mayor información pueden comunicarse al teléfono (083) 322380 anexo 2164, celular 944273230 y/o al correo electrónico jaquinob@contraloria.gob.pe.
 
Dato 
En Apurímac, actualmente se cuenta con 278 monitores ciudadanos acreditados, quienes visitaron 72 obras públicas y como resultado de estas visitas se emitieron 50 reportes de situaciones de incumplimiento para la adopción de medidas correctivas y orientaciones de oficio.