Claridad y seguridad durante la jornada nocturna

Fabricados para suministrar luz artificial y con la posibilidad de desplazarse a donde se requiera, las torres de iluminación, tienen la capacidad de llegar hasta los lugares más remotos para dar claridad durante la noche.

Una torre de iluminación es una máquina diseñada para suministrar luz artificial en obras, proyectos o actividades donde no se tiene acceso a una red comercial. Estos equipos se utilizan principalmente en labores nocturnas que realizan el sector construcción y minero, por lo que se recomienda que sean resistentes y duraderas.

Este equipo, a través de los años ha evolucionado en su estructura con el fin de buscar una mejor rentabilidad para el operador, mayor autonomía en su funcionamiento; y una alta resistencia para soportar diversos ambientes.

Los últimos modelos de torres de iluminación han implementado la tecnología LED, desplazando con el tiempo a las luminarias de haluro metálico. Esta innovación permite un gran ahorro de combustible, una iluminación potente y eficiente, y cero emisiones contaminantes, por lo cual se tienen mayores beneficios medioambientales.

La eliminación del mástil horizontal de las torres ha sido modificada para disminuir el espacio que estas ocupaban al momento de apilarlas. Este cambio ha sido adaptado por los fabricantes de distintas marcas de equipos y maquinarias; optando por desarrollar un mástil retráctil que se eleve con mayor facilidad.

Asimismo, los fabricantes buscan hacerlas cada vez más resistentes para que no se vean perjudicadas en trabajos de alto riesgo, como zonas de emergencia donde debido a huaicos o inundaciones el fluido eléctrico es interrumpido de manera imprevista.

Para conocer más de las torres de iluminación, se consultó sobre los últimos avances y la importancia de estos equipos a empresas fabricantes, comercializadoras e importadoras que distribuyen estas máquinas a las compañías más importantes del país.

Informe completo en la Página 44.

Descargar Revista Completa ED.67 AQUÍ