Áncash: invertirán más de S/ 14 millones en nuevo sistema de agua para riego en San Pedro de Chaná

El objetivo del nuevo sistema de agua para riego es dotar de este servicio a las localidades de Tacta, Carhuac y Chana, así fortalecer la actividad agrícola y ganadera. De modo que se logre la comercialización de diversos productos a la región. Esta obra beneficiará a 147 familias con 327 hectáreas bajo riego.

Será financiado mediante Obras por Impuestos con cargo al gobierno local y tiene un monto de inversión de 14 millones 458 mil soles. Dentro de las metas físicas del proyecto, se tiene la construcción de 15.4 kilómetros de canal de conducción, 3 captaciones, 21 cámaras de inspección, 2 cámaras de reunión y 5 reservorios de concreto armado de 470 metros cúbicos de capacidad cada uno, 12 cámaras rompe presión, entre otros. El plazo de ejecución es de 390 días calendarios.

Se realizó la colocación de la primera piedra para la ejecución de la obra denominada “Creación del servicio del nuevo sistema de agua para riego en las localidades de Tacta, Carhuac y Chaná”, en una ceremonia con la participación del alcalde distrital, Raúl Tucto Espinoza que manifestó lo memorable que es esta fecha para el desarrollo y porvenir de Chaná, ya que el proyecto mejorará la calidad de vida de los habitantes mediante la potenciación de la agricultura y ganadería. Finalmente, agradeció a Antamina como actor clave en el desarrollo de su distrito.

En el marco de su responsabilidad social empresarial, Antamina continúa trabajando con el enfoque multiactor, promoviendo y acompañando la gestión local para alcanzar proyectos que contribuyan al cierre de brechas, como en este caso dentro del eje de desarrollo productivo.