Lambayeque cuenta con más de 4400 viviendas disponibles del programa Techo Propio

Las familias que están interesadas en adquirir una casa con ayuda del Estado en el departamento de Lambayeque tienen a su disposición un total de 4422 viviendas del programa Techo Propio, que cuentan con el beneficio del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Este bono, cuyo valor es de S/ 37 625, es una ayuda económica que brinda el Estado a las familias de escasos recursos que estén interesadas en comprar una vivienda de interés social. Este BFH es otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Fondo Mivivienda.

Los inmuebles disponibles en Lambayeque forman parte de diez proyectos inmobiliarios. Ocho de ellos se ubican en la provincia de Chiclayo, en los distritos de Pomalca, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Pimentel, Lambayeque y Reque. Y dos se encuentran en el distrito de Jayanca. Los precios de las viviendas oscilan entre S/ 46 563 y S/ 84 000.

Para obtener el bono, los miembros de cada familia deben tener ingresos mensuales por debajo de los S/ 3715 y no deben tener una casa ni un terreno propios. Otro detalle importante es que el precio del inmueble no debe exceder los S/ 85 700 si se trata de una vivienda unifamiliar, ni superar los S/ 107 000 si se trata de un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta.

Quienes deseen mayor información, tienen a su disposición el Centro de Atención al Ciudadano de Lambayeque, que está atendiendo de manera virtual y vía telefónica. Para ello deben llamar al 074-276564, escribir al número de Whatsapp: 987790262, o escribir al siguiente correo: cac_lambayeque@vivienda.gob.pe

Asimismo, Lambayeque cuenta con varios centros autorizados del Fondo Mivivienda que están atendiendo de manera presencial. En la provincia de Chiclayo están las municipalidades distritales de Eten, José Leonardo Ortiz, Monsefú, Oyotún, Pimentel, Reque y Santa Rosa, y también la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Además, en la provincia de Lambayeque, están atendiendo de manera presencial las municipalidades distritales de Jayanca, Mochumí, Mórrope, Motupe, Pacora y Túcume, y la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

Cabe resaltar que entre enero y octubre de este año se han entregado 35 322 bonos de Techo Propio a nivel nacional. El Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS, proyecta que durante el 2020 se entregarán 46 000 de estos subsidios.