MVCS otorgará 4677 Bonos Familiares Habitacionales a familias damnificadas por Fenómeno del Niño

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgará 4677 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio en favor de las familias damnificadas por el Fenómeno del Niño y que deseen construir una vivienda de interés social.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 275-2020-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó la séptima convocatoria para la inscripción de entidades técnicas, que son las encargadas de la construcción y deben tener registro vigente en el Fondo Mivivienda.

Las entidades técnicas deben realizar este procedimiento para que, con ayuda del bono de S/ 29 240 en la modalidad Construcción en Sitio Propio, puedan atender a la población cuyas viviendas colapsaron o quedaron inhabitables debido a la ocurrencia de lluvias y emergencias generadas por el Fenómeno del Niño.

La norma precisa que a la región Piura le corresponde 1418 BFH; a Áncash, 505; a La Libertad, 495; a Lambayeque, 756; a Tumbes, 3; a Lima, 201; a Arequipa, 951; a Ica, 46; a Ayacucho, 52; a Cajamarca, 47; a Huancavelica, 192; y a Loreto, 11.

Cabe resaltar que, a partir de la publicación de la mencionada resolución ministerial, las entidades técnicas tienen hasta siete días calendarios para inscribirse en el Fondo Mivivienda y participar en la presente convocatoria.