Más de 1500 km de caminos vecinales ya reciben mantenimiento en Cajamarca

Continúan los trabajos en todo el país para brindar mejores condiciones de tránsito a la población. Diez municipios provinciales de Cajamarca iniciaron los trabajos físicos de mantenimiento periódico en un total de 1 540 kilómetros de caminos vecinales de los 2787 km priorizados en la región, en el marco de la implementación del programa Arranca Perú.

El director ejecutivo de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Revilla, informó que en las próximas semanas se estarían iniciando los trabajos de mantenimiento en los 1 247 kilómetros restantes.

Cabe destacar que para el desarrollo del programa Arranca Perú en Cajamarca, el Ejecutivo ha destinado un presupuesto total de S/ 248.2 millones para la región. Ello permitirá realizar actividades de mantenimiento periódico y rutinario durante este año y el próximo. Se calcula que con la ejecución de esta actividad se impulsará la reactivación económica en esta parte del país a través de la generación de 21 mil puestos de trabajo.

Inspección en Jaén

En ese sentido, el titular de Provías Descentralizado junto al gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, y el alcalde provincial de Jaén, José Delgado, supervisaron las actividades de mantenimiento que se desarrollan en el distrito de Bellavista, en la provincia de Jaén. Durante la jornada verificaron los trabajos de colocación y compactación de afirmado que se ejecutan en la ruta cruce Shumba-Huallape (20.5 km).

“Queremos resaltar que en la provincia de Jaén ya se encuentran en ejecución todos los tramos priorizados (205 km), lo que implica una inversión de más de S/ 18 millones. Lo más importante es que estos trabajos permitirán que la población cuente con vías en buenas condiciones para trasladarse, lo que ayudará a impulsar especialmente la industria cafetalera y de otros frutos como papaya y cacao”, indicó el funcionario.

Posteriormente, los funcionarios también inspeccionaron los trabajos para la instalación del puente Blanco, ubicado en el distrito de Colasay (Jaén). Esta obra tendrá una extensión de 57 metros de longitud y representa un monto de inversión total de S/ 2.3 millones, lo que incluye costos de adquisición de estructuras, instalación y supervisión

En el mismo distrito también se encuentra en ejecución el puente Juan Díaz (42 km), que demandará una inversión total de S/ 1.4 millones.