Proyecto minero Mina Justa presenta un avance de construcción cercano al 92%

Durante la presentación de resultados mineros a setiembre de este año, el titular del Minem, Luis Incháustegui, reveló que el proyecto Mina Justa presenta un avance de construcción cercano al 92%, por lo que la proyección es que inicie su producción comercial en el primer semestre de 2021.

Al respecto, el Ministro de Energía y Minas dijo que, una vez esté en producción, ayudará al Perú a lograr 2.5 millones de toneladas anuales de cobre.

En línea con los proyectos que sumarán en la producción nacional, detalló que la minera Shouxin Perú recibió la aprobación de la concesión de beneficio respectiva, lo que permitirá el inicio de obras en primer trimestre de 2021.

«seguimos trabajando para promover inversiones sostenibles en el Perú. En paralelo, estamos trabajando para fortalecer la sostenibilidad y competitividad del sector minero a fin de viabilizar la ejecución de las inversiones, garantizar la continuidad de las operaciones existentes y fomentar la exploración», precisó

«Estamos aplicando un enfoque preventivo en la gestión de conflictos, a través del fortalecimiento de la Oficina General de Gestión Social y la instalaciónd e los Comités de gestión minero energética en las regiones», añadió.

*foto referencial