Pasco recibe más de S/25 millones para la ejecución de pistas y veredas

Como parte del plan de reactivación económica Arranca Perú 2, la región Pasco recibirá S/ 25 054 814 para la ejecución de tres proyectos de pistas y veredas en los distritos de Oxapampa, Yanacancha y Huayllay. Estas obras beneficiarán a cerca de 20 000 habitantes con mejores vías urbanas.

La transferencia de estos recursos, promovida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), generará más de 700 puestos de trabajo, lo que contribuirá a la reactivación económica de la región.

En la ciudad de Oxapampa, se ejecutará el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal, que demandará una inversión de S/ 9 728 058 y beneficiará a más de 11 100 habitantes.

En el distrito de Yanacancha, se desarrollará el proyecto de mejoramiento de vías peatonales y vehiculares del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre. Los trabajos contarán con S/ 7 715 349 de inversión y beneficiarán a cerca de 4800 pobladores.

Finalmente, en el distrito de Huayllay, se ejecutará el mejoramiento de la transitabilidad en el barrio Catorce de Setiembre. Ahí se intervendrán las avenidas Micaela Bastidas, Garcilazo de la Vega, Sinchi Roca y Manco Cápac, así como el jirón Manco Inca y las calles Condorcanqui, Mateo Pumacahua y Mariano Santos. Estas obras favorecerán a más de 1400 habitantes y demandarán S/ 7 673 193.

Cabe indicar que, en la primera etapa de Arranca Perú, los municipios del departamento de Pasco recibieron S/ 2 451 296 para la ejecución de proyectos de saneamiento e infraestructura urbana.