Junín: Ministerio de Vivienda ejecuta obras de saneamiento para familias del Vraem

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invierte cerca de S/ 2 millones en la ejecución de obras de saneamiento rural en el centro poblado Alto Capirushari, ubicado en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, Junín.

Cerca de 150 habitantes de la zona del Vraem contarán por primera vez con servicios básicos en sus viviendas, toda vez que el proyecto contempla conexiones de agua potable y la instalación de 44 unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales contarán con duchas, sanitarios, lavamanos y lavaderos multiusos.

La ejecución de la obra se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), perteneciente al Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS. Los trabajos cuentan con el financiamiento del Estado peruano y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la ejecución del proyecto se capacitará en educación sanitaria, operación y mantenimiento de la infraestructura y en el cuidado del medio ambiente a las familias beneficiarias, a los miembros de la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) y al responsable del área técnica municipal (ATM).

Cabe indicar que el proyecto se desarrolla mediante la modalidad de núcleos ejecutores y que se cumple estrictamente el Plan de Prevención, Vigilancia y Control del Covid-19, dispuesto por el MVCS y el Ministerio de Salud.