Inauguran tres colegios en Sondorillo y uno en Cura Mori, Piura

El alcalde de Sondorillo, Piura, Edwin Gálvez y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, inauguraron tres flamantes colegios ejecutados por su gestión.

En el acto realizado en la zona alta de la provincia de Huancabamba también estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory.

Los colegios inaugurados son la I.E. Nº 14538 Luis Antonio Paredes Maceda, en el caserío El Lanche; la I.E. Nº 14541 en la localidad de Vilelapampa; y la I.E. San Juan Bautista, donde se desarrolló el acto protocolar. Los tres colegios fueron severamente afectados por las lluvias torrenciales que trajo el Fenómeno de El Niño (FEN) costero en el 2017.

El alcalde resaltó que los tres colegios no solo han sido reconstruidos y equipados, sino que además tienen la protección de muros de contención y sistemas de drenajes para estar preparados para las lluvias intensas que caen en esta región del país. Enfatizó que si no fuera por la reconstrucción con cambios, Sondorillo hubiera tenido que esperar más de 30 años para hacer realidad la reconstrucción de sus colegios y otras obras.

Por su parte, la directora ejecutiva de la ARCC afirmó que en la ARCC se sienten orgullosos de contribuir al desarrollo y progreso de Sondorillo y se comprometió a redoblar esfuerzos para culminar otros proyectos de este distrito de Huancabamba que están actualmente en ejecución.

“Estos tres colegios que hoy inauguramos son resultado de un trabajo ordenado y, sobre todo, transparente. Somos muy escrupulosos en la forma en que se utilizan los recursos públicos de la reconstrucción con cambios”, aseveró.

Posteriormente, Moreno Vizcardo participó en el recorrido que hicieron el Presidente Martín Vizcarra y su comitiva en la provincia de Morropón para inspeccionar y monitorear el avance de obras, incluidas de la reconstrucción con cambios.

Finalmente, la directora de la ARCC, acompañada del ministro de agricultura Jorge Montenegro, presidió el acto de inauguración del Jardín Nº 1332 en la zona de More, distrito de Cura Mori, Piura, que fue reconstruido de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Educación, incluye mobiliario y equipos, aula de estudios, sala de usos múltiples y áreas de juegos con techo liviano.