El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) emitió hoy un decreto supremo para facilitar la ejecución de las obras de infraestructura en el paĆs.
Mediante Decreto Supremo NĀŗ 015-2020-Vivienda, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó el Texto Ćnico Ordenado del Decreto Legislativo NĀŗ 1192, que aprueba la Ley marco de adquisición y expropiación de inmuebles, transferencia de inmuebles de propiedad del Estado y liberación de interferencias.
El Texto Ćnico Ordenado estĆ” compuesto por siete tĆtulos, seis capĆtulos, 45 artĆculos, 25 disposiciones complementarias finales, cuatro disposiciones complementarias transitorias, una disposición complementaria modificatoria y una disposición complementaria derogatoria.
Asimismo, se dispuso la publicación del presente decreto supremo y del Texto Ćnico Ordenado en los portales institucionales del Estado Peruano (www.gob.pe) y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.gob.pe/vivienda).
TambiĆ©n se dispone derogar el Texto Ćnico Ordenado del Decreto Legislativo NĀŗ 1192, que fue aprobado por Decreto Supremo NĀŗ 011-2019-Vivienda.
La norma tiene como objetivo establecer el rĆ©gimen jurĆdico aplicable a los procesos de adquisición y expropiación de inmuebles para la ejecución de obras de infraestructura, por ser de interĆ©s pĆŗblico primordial.
Cabe indicar que el Decreto Legislativo NĀŗ 1192 es de aplicación para todas las entidades del sector pĆŗblico en todos los niveles de gobierno, personas naturales o personas jurĆdicas.
Ā