Chimbote: En quince día culmina la reconstrucción de colegio Belaúnde, cuya inversión superó los S/ 4 millones

Hace siete años la reconstrucción de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde de Chimbote, se paralizó cuando apenas tenía el 25 por ciento de avance, hoy gracias a la inversión de 4 millones 335 mil soles por parte del Gobierno Regional de Ancash, estará culminándose en 15 días.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, inspeccionó los trabajos finales en este emblemático plantel porteño, junto al gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán, y constató que ya se culminó con la parte de la infraestructura y el pintado de los pabellones, y queda pendiente la instalación del sistema eléctrico y algunos detalles.

“Es una obra que prometimos y estamos cumpliendo. Faltan algunos detalles como la parte eléctrica, tabiquería, colocar las puertas, ventanas, vidrios y algunos retoques. En 15 días debe estar empezando el proceso de recepción de obra que también tiene un plazo y se verá si hay observaciones por corregir”, refirió Morillo Ulloa.

La autoridad ancashina recordó que la obra de mejoramiento del Belaúnde contempla la construcción de cinco pabellones de dos y tres niveles, y también incluye el mobiliario y equipamiento para los laboratorios de física, química y cómputo..