Inician mantenimiento de pistas en la Av. Guardia Civil, en San Borja

La Municipalidad de Lima inició los trabajos de mantenimiento de pistas en la Av. Guardia Civil, en el distrito de San Borja, que beneficiarán a más de 10,000 ciudadanos al mejorar la circulación vehicular y peatonal en la zona.

La intervención, ejecutada a través de Emape, comprende toda esta arteria de 1,176 m de longitud, situada entre la Av. Javier Prado Este y el Jr. Frederic Remington.

En toda la extensión se realizará el retiro de la capa superficial dañada para proceder al riego del imprimante y la posterior colocación y compactación de asfalto en caliente sobre un área de 8,656.50 m2, a fin de lograr las pulgadas de espesor requeridas y asegurar su resistencia y durabilidad. Por último, se efectuará el pintado de la señalización horizontal sobre una zona de 1,030 m2.

Las labores en la Av. Guardia Civil, que conecta el óvalo Quiñones con la Av. Javier Prado Este, demandarán un monto de inversión aproximado de S/545,000.00. Los trabajos se despliegan de 10 p.m. a 5 a.m., con el objetivo de no interrumpir la fluidez del tránsito vehicular, el cual asciende a 7,800 unidades diarias. Cabe señalar que intervenciones similares se ejecutarán en las zonas este y norte de la capital, antes de concluir el presente año.

Estas acciones forman parte de un plan integral de mantenimiento vial que la Municipalidad de Lima viene llevando a cabo con el propósito de devolver la funcionalidad y seguridad a importantes vías de la ciudad.