MVCS prevé efectuar 28 721 desembolsos del Bono Familiar Habitacional en 2021

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) sostuvo que su sector prevé promover el próximo año, a través de sus distintos programas y subsidios, que 52 348 familias accedan a vivienda digna.

De acuerdo a esta programación, se estima efectuar 28 721 desembolsos del Bono Familiar Habitacional (BFH) de Techo Propio, que permitirán a igual número de familias construir o comprar sus viviendas. Además, se entregarán 5357 Bonos del Buen Pagador, que se otorgan a quienes tienen buen historial crediticio y acceden al Nuevo Crédito Mivivienda. También se prevé entregar 505 Bonos de Protección para Viviendas Vulnerables al Riesgo Sísmico.

El ministro Lozada indicó que para el próximo año se tiene como meta construir un total de 17 765 viviendas rurales bioclimáticas para atender a la familias en situación de pobreza y pobreza extrema y que son afectadas por las heladas y friaje.

Brindar vivienda digna para más de 52 mil familias representará para el sector una inversión cercana a los S/ 1349 millones.

Lozada se presentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República para sustentar el proyecto de presupuesto de su Sector, el cual asciende a un total de S/ 3355.3 millones.