Gore Piura invertirá cerca de S/ 400 mil en el mantenimiento de carreteras en Ayabaca y Huancabamba

Con una inversión de más de S/399,232.00, la Dirección de Transportes y Comunicaciones (DRTyCP) del Gobierno Regional Piura ejecutará el mantenimiento rutinario de la carretera departamental que beneficia a las localidades de San Miguel de El Faique, La Capilla, Tunas, Tolingas y Huarmaca, en la provincia de Huancabamba.

Estos trabajos de mantenimiento que ejecutará la Dirección de Caminos de la DRTyCP mejorarán la calidad de vida de 48.623 habitantes, quienes accederán a caminos más seguros para transportar productos propios de la zona hacia otros lugares.

Los trabajos a ejecutar, que tienen un plazo de 60 días calendarios, son limpieza y desbroce de vegetación, eliminación de derrumbes, y mejoramiento de la plataforma de la vía, conformación y descolmatación de cunetas, limpieza de alcantarillas, badenes, reposición y mantenimiento de señalización existente los mismos que se llevarán a cabo específicamente en la carretera departamental ruta PI-108, en el tramo EMP. PE-02 A (DV. San Miguel del Faique-La Capilla-Tunas-Chamelico), en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios, precisó que también se ejecutará el mantenimiento rutinario de una carretera departamental en el distrito Sícchez, provincia de Ayabaca. Precisó que en los trabajos de limpieza, mantenimiento, reparación de badenes y señales se invierte S/238,791.12, y su plazo de ejecución es de 120 días calendario.

“Vamos a beneficiar a 30.852 habitantes del distrito de Sícchez y zonas aledañas de la provincia de Ayabaca. El objetivo de los citados mantenimientos permitirán garantizar la transitabilidad permanente, manteniendo la vía en buen estado y segura ante la proximidad de las lluvias”, destacó.

*foto referencial