La Libertad: Invertirán S/ 9 274 566 en reconstrucción de 5 colegios en Santiago de Challas

Con una inversión de S/ 9’274,566, se ha culminado la reconstrucción de 5 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria, ubicados en el distrito de Santiago de Challas, provincia de Pataz, departamento de La Libertad, que beneficiará a más de 250 estudiantes, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Se trata de las instituciones educativas N° 81938 en Chalhuacharina, N° 80486 en Miramar, N° 80487 en Cuypirmarca, N° 80498 en La Victoria, y N° 80440 en Huanchay, locales escolares que han sido modernizados luego de sufrir el impacto del Fenómeno de El Niño Costero.

Según la ARCC, estas instituciones educativas cuentan con aulas pedagógicas, dirección, secretaría, sala de espera, depósito de materiales educativos, archivo, cocina, sala de usos múltiples, depósito de alimentos, maestranza y formación, cerco perimétrico, caseta de seguridad, accesos peatonales, mobiliario y equipamiento, entre otras características señaladas en el expediente técnico.

“Más de 250 niños cuentan ahora con nueva infraestructura, equipamiento, mobiliario y diferentes ambientes construidos de acuerdo a la normativa del Ministerio de Educación”, detalló el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Precisó que a esta inversión de más de S/ 9 millones, se suma el mejoramiento de 57 kilómetros de camino vecinales de diferentes centros poblados, obras que ya se encuentran culminadas.

“La Municipalidad Distrital de Santiago de Challas ha cumplido con ejecutar todas las obras del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios de las que era responsable, por ello nuestro saludo al trabajo de esta municipalidad”, acotó el funcionario. A su turno, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago de Challas, Roberto Jara Sevillano, manifestó su agradecimiento a la ARCC por impulsar, de manera articulada, la reconstrucción de su localidad, generando un impacto social y económica importante.