Municipalidad de Lima lideró Asamblea Metropolitana 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lideró la sesión ordinaria virtual de la Asamblea Metropolitana 2020, con la participación de 34 burgomaestres.

Durante el encuentro, se abordó, entre otros temas, la situación de las transferencias del Gobierno Central a la comuna capitalina. Se expresó que hasta la fecha solo se han transferido 32 de las 185 competencias que debieron trasladarse a la Municipalidad Metropolitana. “Se está trabajando en recibir funciones en materias como salud, turismo, comercio, educación, energía y minas, etc.”, expresó el burgomaestre.

Igualmente, se presentó un balance de las acciones que realizó la Municipalidad de Lima desde el inicio de la pandemia, con diversos programas sociales y económicos, dirigidos a las personas más vulnerables de la ciudad.

Por otro lado, se puso especial énfasis en la propuesta de creación del canon para la capital (iniciativa legislativa). “Esto tiene la finalidad de buscar mayores ingresos, acorde con la densidad poblacional, infraestructura social, interconexión vial, entre otros factores que la convierten en una megaciudad”, agregó Muñoz.

Asimismo, se exhortó a las municipalidades distritales a participar de manera activa en la formulación del Plan de Desarrollo Territorial Concertado de la Provincia de Lima 2021-2035, con el objetivo de lograr el desarrollo integral del territorio, de la mano de diversos actores públicos y privados.

El alcalde Jorge Muñoz destacó la intervención y asistencia de sus pares y los invitó a continuar articulando esfuerzos para atender temas de especial interés para la capital, en beneficio de los ciudadanos