Apurímac: MEF y Gobernador supervisan la construcción de obras en Abancay

La Directora de Seguimiento y Evaluación de la Inversión Pública de la DGPMI del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Karen Zabala Flores y el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, supervisaron obras por administración directa en la ciudad de Abancay.

El objetivo es evaluar el avance y programación de las obras para la inserción de presupuesto teniendo en consideración que Apurímac es la primera en gasto presupuestal a nivel nacional.

Se trata de las obras en construcción de la I.E. Villa Gloria, I.E. César vallejo y el Complejo Deportivo El Olivo, las mismas que presentan gran avance en su edificación y que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud (MINSA).

Karen Zabala, informó que, “el Gobierno Regional Apurímac está llevando a cabo, como buen ejemplo, las obras por administración directa con el cumplimiento del cronograma, la calidad de los materiales y además la buena organización interna que existe entre el personal técnico y administrativo de estas tres obras.

Estuvieron presentes, la Gerente General Regional, Rosa Béjar, Gerente Regional de Infraestructura, Miguel Azurín, Subgerente de Obras, Leonel Sarmiento, residentes y supervisores de las obras.