GORE Moquegua y Sencico certificará a trabajadores en el sector construcción

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional Moquegua y Sencico, los trabajadores del sector construcción que laboran en las diferentes obras que ejecuta el Gobierno Regional Moquegua, accederán previa evaluación al Programa de Certificación de Competencias Laborales a nombre de Sencico.

Tras las coordinaciones realizadas por el gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare y la representante del Programa de Certificación de Competencias Laborales – Sencico en Moquegua, Ing. Giovanna Lostaunau, se procedió a autorizar la ejecución del Programa en el GORE que permitirá que los trabajadores del sector construcción tengan mejores oportunidades laborales al contar con un certificado que los acredite en el rubro.

El Programa permite la certificación en las siguientes 11 especialidades: maestro de obra de edificaciones, albañilería, fierrería, encofrado, instalaciones eléctricas, enchapado de superficies para la construcción, construcción con sistema drywall, carpintería con tableros derivados de madera, pintura en edificaciones e instalación de andamios.

El proceso para la certificación lo realizará Sencico, quien evaluará en campo a los trabajadores, en coordinación con la Gerencia Regional de Infraestructura y Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional Moquegua.

Cabe señalar, que en una primera etapa el Programa certificará a más de 200 trabajadores que laboran en obras del Gobierno Regional Moquegua en la jurisdicción de la provincia Mariscal Nieto. Posteriormente se extenderá este beneficio a las demás provincias.