EY Perú financia donación de planta de oxígeno al Hospital II Vitarte de EsSalud

La firma especializada en servicios profesionales EY Perú y la ONG “Hombro a Hombro” se unen para realizar la donación de una planta de oxígeno al Hospital II Vitarte de Essalud, perteneciente a la Red Prestacional Almenara. La planta producirá cerca de 300 metros cúbicos de oxígeno medicinal al día, lo cual aliviará significativamente las necesidades de provisión de oxígeno que venía enfrentando el hospital, generándole además importantes ahorros de costos mensuales.

El financiamiento de la planta por parte de EY Perú ha significado una inversión de US$174,000, la cual incluye 1 año de mantenimiento del equipo. Dicha suma se logró gracias a una colecta realizada entre los socios y colaboradores de EY Perú.

“Estamos muy contentos de poder finalmente hacer entrega de esta planta de oxígeno que es tan necesaria para seguir salvando vidas en estos momentos. En EY Perú nos caracterizamos por ser solidarios, y nuestro país está pasando por innumerables necesidades muy urgentes, por las que no es posible ser indiferentes. En nuestras oficinas hemos invertido tiempo y trabajo para proveer de las herramientas de seguridad a nuestro personal, brindando equipos de protección (EPP), instalando lectoras termográficas, contando con médicos ocupacionales y protocolos muy exigentes, entre otros; pero pensamos más allá -como miembros de nuestra comunidad- porque en nuestro país las necesidades son grandes. Hoy estamos haciendo realidad un impacto concreto ayudando a salvar vidas, “haciendo que la ayuda real, ocurra”, y así ponemos el hombro, junto con Hombro a Hombro, para mejorar la provisión de los servicios de salud en nuestro Perú. De esta manera, experimentamos la alegría de dar y de ayudar al prójimo, y así como invertimos en nuestro personal, en crear rápidamente nuevos puestos de trabajo y en la equidad en general, no nos acostumbramos a fríos conteos estadísticos diarios y, por el contrario, tomamos una posición activa en ayudar a nuestra colectividad en pro del bien común y alineados con varios ODS ”, comentó Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú.

La entrega de la planta de oxígeno fue realizada en las instalaciones del Hospital II Vitarte de Essalud, y contó con la presencia de Dr. Jorge Amorós, Gerente de la Red Prestacional Almenara; Walter Menchola, Gerente de Servicios Prestacionales de la Red Almenara; Dr. Jean Louis Francia, Director del Hospital II de Vitarte; Edde Cuellar, Alcalde del Distrito de Ate; Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú y Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo de Hombro a Hombro.

“El Movimiento Empresarial Hombro a Hombro es un frente de muchísimas empresas que viene trabajando desde el 2017 en la atención de desastres de gran magnitud, y en esta pandemia viene canalizando el apoyo de gran parte del sector privado con más de 6,000 toneladas de alimentos, bebidas y artículos de higiene y de limpieza, atendiendo a más de medio millón de personas vulnerables en la costa, sierra y selva. Y, la colaboración con EY Perú significa un hito para nosotros y nos anima a seguir trabajando por articular al sector privado para que pueda gestionar eficazmente la ayuda social, tal como lo estamos haciendo en este caso”, comentó Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de la ONG Hombro a Hombro.

La planta de oxígeno no es la primera donación que realiza EY Perú. Desde que llegó la pandemia a nuestro país, ha donado, tanto en Lima, como en Arequipa y Trujillo: mascarillas, kits de bioseguridad, batas, guantes, consultorías pro bono, víveres, alimentos congelados, tablets para colegios rurales, entre otros.

“A través del financiamiento de esta donación, EY Perú reafirma una vez más su compromiso con el país. Asimismo, no quiere dejar de agradecer a todas las personas que se encuentran en la primera línea de combate al Covid-19 y que arriesgan sus vidas día a día con el objetivo de combatir esta pandemia. Es importante seguir cuidándonos, todos juntos, para que podamos salir adelante”, finalizó Pantigoso.