Reconstrucción: transfieren más de S/ 56 millones para financiar 82 intervenciones

El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 56 millones de soles a tres ministerios y 36 municipios en distintas partes del país para financiar 82 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción Con Cambios..

Así lo estableció a través del Decreto Supremo Nº 302-2020-EF publicado hoy en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma autoriza una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, hasta por la suma de 56 millones 624,562 soles a favor del Ministerio de Educación, del Ministerio de Agricultura y Riego, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de 36 Gobiernos Locales.

“Para financiar sesenta y dos (62) intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes)”, precisa el Decreto Supremo.

Asimismo, el detalle de los recursos transferidos se encuentra en el Anexo Nº 1: “Transferencia de Partidas a favor de tres (03) pliegos del Gobierno Nacional” y el Anexo Nº 2: “Transferencia de Partidas a favor de treinta y seis (36) Gobiernos Locales”, que forman parte integrante de la presente norma.

Estos anexos se publican en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef).

Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.

La norma lleva la rúbrica del jefe del Estado, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.